Alto Impacto

Empresa Responsable

Mexi-HA ha aportado nuestro producto estrella que es la botella para tomar agua, decorada por indígenas Nahuas de Guerrero, sobre el termo se pintan pájaros y flores, técnica de pintura Náhuatl. Con la venta de estas botellas hemos alcanzado que más de 11,516,480 botellas de plástico desechable, no contaminen la tierra. Hicimos un análisis con los indígenas que actualmente trabajamos acerca de cuánto ganan vendiendo por su cuenta y concluimos que mientras trabajan en Mexi-HA, ellos pueden obtener un 50.8% más de lo que normalmente ganarían vendiendo en las calles sus artesanías. El 93% de los indígenas y artistas con los que participamos sienten que su trabajo es más valorado desde 2015 y si lo deciden ellos pueden trabajar en sus casas con su familia como acostumbran, no se les prohibe que trabajen por su cuenta ni les pagamos a consignación, siempre se les da el 50% del anticipo para comenzar la producción y el otro 50% al concluir.

CULTURAL

Brindamos productos y servicios de alta calidad, siendo piezas
únicas, producidos con valores agregados como personalizado y preservación de cultura con técnicas indígenas.

INCLUYENTE

Invertimos en caminos hacia la oportunidad del bienestar, empleo, promoción del trabajo de artistas, generamos economía y visibilidad en comunidades vulnerables.

AMBIENTAL

Reducimos el consumo de productos desechables que terminan
como basura, comercializando artículos del uso cotidiano que son reutilizables, decorados con arte popular.

SOCIAL

Participamos con acciones positivas como donaciones, educación,
y voluntariado de distintas áreas, en donde convivimos indígenas y mestizos para crear comunidades más humanas y sostenibles.